Author Topic: ubuntu 9.10  (Read 616 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

IvanDragoneye

• Staff
  • Macaco
  • rape face (강간자 )
    • View Profile
ubuntu 9.10
« on: 10 Sep 2009 [18:15:53] »
Estos dias ; que estoy dedicando tiempo al portatil; he estado dedicando bastate tiempo a ubuntu ; como evilsaya y lobo me comentaron muy buen sistema ; yo siempre he usado debian ; me sorprende como en unos pocos años se ha avanzado tanto ; hasta el punto de ser cada vez un entorno mas sencillo para todos.
ya esta disponible la version alpha del nuevo ubuntu la alpha5

http://www.linuxparatodos.net/portal/article.php?story=ubuntu-910-alpha5

lo estoy descargando tengo la 9.04 estable ; la verdad es que cada dia son mas los dispositivos soportados por linux.

hace poco se hizo una comparativa con mac os snow leopard y ubuntu , y la verdad es que el sistema ubuntu sorprendió a muchos usuarios por estabilidad y potencia en una batería de test de programas que suelen correr en servidores unix.

para tenerlo en un portatil y trastear es muy interesante .

os animo a todos a tener una maquina virtual en vbox por ejemplo y probar este sistema ; como gran parte del staff de esta pagina se que usa a menudo; y que por su recomendacioó yo instale y estoy encantado.

« Last Edit: 10 Sep 2009 [19:24:06] by IvanDragoneye »

tobal

• Staff
  • Orangután
  • tobal
    • View Profile
Re: ubuntu 9.10
« Reply #1 on: 11 Sep 2009 [10:19:15] »
yo lo llevo usando un tiempo, sobre todo en el curro y la verdad es que es una gozada.

Kartones

• Staff
  • Chimpancé
    • View Profile
    • Kartones.Net
« Reply #2 on: 11 Sep 2009 [11:50:42] »
Yo lógicamente para juegos nada que hablar, pero desde que estoy en tuenti me lo he planteado para el curro (aqui se puede tener lo que quieras, pero al ser servidores linux la parte perdedora la tenemos los windowseros que cuesta más conectarse a ellos, etc.).

Ubuntu es "buena, bonita y barata". Junto con Debian son las 2 que usan todos mis conocidos linuxeros...

9990807

• Administrator
  • Rey Mandril!
  • Downloading...
    • View Profile
    • ComoMonos.com
« Reply #3 on: 11 Sep 2009 [17:44:43] »
Yo lo tengo en una vm, de vez en cuando enredo un poco. Me lo tengo que instalar en físico para probar alguna cosa.

DaGo

• Staff
  • Orangután
  • About to explode...
    • View Profile
    • Axiomatico
« Reply #4 on: 13 Sep 2009 [19:54:34] »
En mi experiencia, llevo 4 años con ubuntu y más del doble con debian, ubuntu es mi distribución favorita para escritorio. Es impresionante lo que avanzan e integran de una versión a otra con ciclos de desarrollo fijos de sólo 6 meses. En servidores sin embargo sigo prefiriendo meter debian.

En el curro también ubuntu gana la partida, aunque mi empresa es parecida a la de Kartones donde linux es más del 70% de los escritorios y linux+mac más del 90%. Todo un paraíso  ;D